Las armas de fuego pueden ser un tema polarizante entre amigos, familiares y compañeros de trabajo. Algunas personas bienintencionadas tienen grandes aprensiones y aversiones -junto con opiniones- sobre las armas y sus propietarios.
A continuación, se ofrecen algunos consejos y prácticas que pueden facilitar que los propietarios de armas expongan sus opiniones, disipen las ideas erróneas y mantengan un tono respetuoso y no contradictorio que pueda salvar o fomentar las relaciones.
Además, puede ayudar a quienes no están familiarizados con las armas de fuego a encontrar un camino hacia la autoprotección o los deportes de tiro sin sentirse intimidados.
NIÑOS
Tenemos un artículo completo en este enlace sobre cómo puede introducir a los niños en las armas de fuego y los conceptos que las rodean.
Basta con decir que hay una evolución de la responsabilidad apropiada, también guiada por la capacidad intelectual del niño para entender ciertos conceptos, que ayudará a educar e informar a los niños sobre las armas de fuego a medida que crecen hacia la edad adulta.
PERSONAS ANTIARMAS/PERSONAS SIN NINGÚN CONOCIMIENTO SOBRE ARMAS
Tanto si está tratando con alguien que tiene una fuerte tendencia anti-armas, como con alguien que no tiene ningún conocimiento sobre armas, hay algunas reglas sencillas y directas que pueden ayudar a fomentar la comprensión.
Comportamiento
Aunque las conversaciones sobre armas de fuego pueden ser a veces polémicas, lo primero que debe hacer es mantener la calma. Asegúrese de ser la persona sensata de la sala. Esto eliminará naturalmente el “calor” de cualquier intercambio de información y reforzará su posición de mente abierta y pensamiento claro.
Otras formas en las que tu comportamiento puede facilitar tu objetivo de ayudar a los demás a entender tu posición son.
No insultar. Un insulto puede hacerte sentir bien durante un segundo, pero hará que tu interlocutor se resista para siempre.
Persuadir con amabilidad. Aunque a veces es más fácil decirlo que hacerlo, ser cortés no sólo te hará ganar respeto, sino que dará más credibilidad a tus ideas y afirmaciones.
Reconozca sus preocupaciones. Lo creas o no, hay algunas preocupaciones reales y tangibles sobre las armas de fuego que puedes compartir con tus interlocutores. Cuando alguien diga algo razonable, reconózcalo. Demuestre que es razonable. Cree un terreno común.
Aserciones, no agresiones. Cuando tus creencias son afirmaciones que no arrojan dudas sobre los que no están de acuerdo contigo, son más fáciles de aceptar y más difíciles de disipar al mismo tiempo. Mejor aún cuando tus afirmaciones se apoyan en hechos tangibles.
Haz hincapié en la seguridad y la responsabilidad de las armas
Después de todo, usted tampoco quiere que las personas equivocadas tengan armas de fuego. Además, como propietario responsable de un arma, sabes que la seguridad es la base de cualquier uso de armas. Puede señalar que los permisos de portación oculta requieren conocimientos de seguridad, y que la industria en general lleva años promoviéndolos. Esta es un área que está hecha a medida para el terreno común.
No te metas en política
Como probablemente hayas notado, la gente está firmemente atrincherada en los partidos políticos y en las creencias que los rodean hoy en día. Mantener las cosas al margen de la política sólo ayudará a evitar que la conversación se llene de una serie de temas no relacionados que sólo pueden inflamar la discusión.
Mantener la conversación, con tacto, cuando sea posible
A menudo esta conversación no llegará a buen puerto en una sola sesión. Pero eso no es necesariamente malo. Permite a ambas partes tener tiempo para considerar el punto de vista de la otra persona. Siempre que surja la oportunidad, con tacto, mantén la narración por tu parte y por la de la otra persona.
Afirmaciones con “Yo”
Cuando afirmas tus creencias empezando por “yo” (como en “creo en la 2ª Enmienda”) estás personalizando tu argumento. No quieres ser responsable de las creencias de los demás. También quieres que la persona con la que hablas se ocupe directamente de ti y de tus creencias. Además, ayuda a evitar plantear el argumento de la otra persona con afirmaciones “tú” (como en “Tú sólo quieres que la gente tenga armas”).
Invítalos al campo de tiro contigo
Esta es una parte de su presentación que querrá preparar. Espera hasta que hayas tenido suficiente discusión e intercambio de ideas que te parezca apropiado. Comienza tu interacción con sólo una conversación. No hay armas presentes. Sin manejo de armas. A continuación, si la otra persona está dispuesta, tal vez un manejo básico de un arma sin carga en privado. Introduzca el arma de fuego real lentamente. Ayude a disipar lo que podría ser intimidante para el usuario de armas por primera vez.
Una de las mejores preguntas que puede hacer es “¿Ha disparado alguna vez un arma?”. Si la respuesta es no, es la oportunidad perfecta para preguntarles si les gustaría acompañarte a un campo de tiro. Manejar realmente un arma de fuego, aprender sobre su uso seguro y disfrutar de la experiencia de disparar a un blanco ha convencido a muchas personas a las que un argumento no podría convencer. Es importante NO disparar a blancos con forma humana o animal en esta primera salida por razones obvias.
Teniendo en cuenta estas sencillas reglas básicas, prepárate con datos, mantén la calma, habla con amabilidad e invita a tu amigo, familiar, compañero de trabajo o conocido a aprender más por sí mismo.
Incluso si no le convence para que se convierta en un partidario convencido de las armas de fuego, al menos habrá tendido un puente de entendimiento mientras demuestra que en el mundo de la tenencia de armas hay pensadores tranquilos y racionales.
Firearms Legal Protection de Fuego proporciona una defensa legal sin límites para los miembros que utilizan un arma de fuego (o cualquier arma legal) en defensa propia o en defensa de otros. Desgraciadamente, cuando la gente utiliza un arma en defensa propia puede ser arrestada, encarcelada o enfrentarse a grandes costes legales. Firearms Legal Protection proporciona a los miembros tranquilidad en estas difíciles situaciones, cubriendo todos los honorarios de los abogados y proporcionando otros beneficios, incluyendo la protección de la fianza y la limpieza de la escena del incidente. Firearms Legal Protection dispone de una línea telefónica de emergencia con respuesta de abogado las 24 horas del día para sus miembros. Todos los miembros de Firearms Legal Protection reciben protección legal contra las leyes de Bandera Roja, y se les proporciona acceso a seminarios web, descuentos en productos y mucho más. Protéjase. Nosotros le protegeremos.
La información que se ofrece en este sitio web no es un consejo legal. La información que puede publicarse en cualquier formato en este sitio web es de carácter general y no debe interpretarse en la situación propia de una persona como asesoramiento jurídico. Si desea asesoramiento legal, por favor, consulte a un abogado en un entorno individual para obtener asesoramiento legal que se refiere a su circunstancia única.